CINE Y EDUCACIÓN

  •  TAMBIÉN LA LLUVIA

TE ESTARÁS PREGUNTANDO ¿Y ESTA PELÍCULA QUÉ HACE AHORA EN ESTE BLOG? Es una de nuestras claves. Síguenos y lo irás comprobando
La madre de un alumno de la última promoción de Infantil que doña Díriga tuvo en Las Rozas, Nieves; un café, un cuadernito, la película de También la lluvia y...
Nos han autorizado la II Noche de Cine y educación ¡¡¡¡¡????? 
Ya os contamos, al empezar este proyecto, que esta película tendría mucho que ver con la nueva expedición de Colón.
Dicen los expertos, y los gurús, que en el sXXI los equipos deben ser multiprofesionales y que si se quiere salir de una crisis económica hay que encontrar nuevas soluciones.

Así que nos encontramos en el sXXI, con una serie de gente que esta dispuesta a emprender aventuras ...
Cambia la ropa, cambia la lengua, cambian los medios de transporte pero ¿cambia el ser humano que está detrás en esta nueva singladura?

La escuela 3,1416 ya tiene barco para navegar. 
¿Los reyes? Pues ni reyes ni católicos. 
Los reyes ahora son los medios de comunicación audiovisuales, sus cuotas de pantalla, sus números de espectadores, sus cámaras grabando el momento exacto en el que...
Pero ¿es esta una realidad generalizable? Pues lo es tanto como la de ¡que bien viven los profesores! 

En tiempos de Colón, un soldado, Bernal Díaz del Castillo,  harto de ver lo que contaban, que no se parecía a lo que el vivía y veía, escribio un libro para que se supiese su verdad.
Alguien mas famoso, Bartolomé de las Casas, también discrepó con sus discursos y su pluma.
En esta nueva singladura, un equipo de profesionales, multidisciplinares, se embarcarán juntos pero no para hacer un reality sino para contar lo que hacen, lo que les enamora de su trabajo, sus dudas e incertidumbres.Compartirán como intentan tener una coherencia interior con lo que creen y lo que hacen y con frases que quieren volver a llenar de contenido: educación para mejorar la sociedad, sociedad mas justa y solidaria, sociedad plural, compromiso social y ciudadano, ciudadano en la Red y en redes, adultos educando juntos a los mas pequeños de la Tribu Global. y todo para...hacer género persona.

fotografía tomada de la información.com
Un día de finales de agosto, doña Díriga, asistió a un pase de También la lluvia y si siempre le había emocionado el cine de Iciar Bollaín, esta vez le cautivó el guión.
El barco se va llenado de tripulantes: una directora de cine, un guionista, unos actores, una productora, una distribuidora, unos maestros y maestras, alumnos y alumnas, padres y madres, bibliotecarios, periodistas, profesionales entusiasmados con lo que hacen, universitarios....

El 13 de Diciembre saldrán las nuevas carabelas a navegar, desde diversos puntos de España, todas el mismo día y a la misma hora. Los cines serán sus puertos y la Red el mar que surcarán..

Conchita de blogmaníacos y Domingo Méndez (el paisano de doña Díriga) ya han apuntado su nombre en la lista. Estamos en buenas manos aunque la aventura tiene mucho que ver con aquello de si la Tierra es plana o no o la anécdota del Huevo de Colón. 
Cuando gritemos ¡Tierra a la vista! sabremos que mundo nos espera ¿Nuevo o Viejo?

 

 

 


En decine21.com han creado un listado con las 100 mejores películas de educación y animan a añadir títulos para incorporar a la lista, escribiendo a decine21@decine21.com Nosotros lo hemos hecho, como no, añadiendo "También la lluvia". Y tú, ¿cuál añades?

39. 187
42. La soga
44. Matilda
46. Oleanna
73. Oliver!
89. Harry Potter y la piedra filosofal, y el resto de la saga
91. If...
94. Marty
97. Machuca
100. El rey de la colina
  • II NOCHE DE CINE Y EDUCACIÓN : 13 de Diciembre a las 10 de la noche

    Colón viaja, de nuevo, a América
    TAMBIÉN LA LLUVIA  nos llevará al cine a la tribu que educa en el sXXI
    Actuamos en local pero vivimos en glocal.
    Mismo día: 13 de diciembre
    Misma hora: 10 de la noche
    Diferentes lugares de España
    CINE Y TRIBU 2.0